Ganso del Nilo. Aves invasoras.

Ilustración de un Ganso del Nilo

La presencia de aves invasoras representa una de las principales amenazas a las que se enfrentan los distintos ecosistemas existentes. La introducción de aves exóticas en hábitats a los que no pertenecen, ya sea debido al comercio ilegal, la fuga de animales en cautividad o introducciones deliberadas, es frecuente en todo el mundo. Los ecosistemas se mantienen gracias a un frágil equilibrio basado en la cadena trófica y la habitabilidad de los espacios naturales; la introducción de animales ajenos a este delicado sistema podría alterarlo profundamente, provocando el descenso de la población de otras aves autóctonas.
Este libro tiene como objetivo concienciar sobre el daño que puede llegar a causar el tráfico de aves exóticas sobre el ecosistema. No traficar con animales es otra manera de cuidar de nuestros ecosistemas

El Ganso del Nilo es una ave acuática de gran tamaño, de coloración marrón grisácea con manchas oscuras y distintivas, especialmente una mancha ocular marrón oscura muy visible. El pico es rosado y las patas también, y el pecho puede presentar una mancha oscura destacada. Originaria del África subsahariana y del valle del Nilo, ha sido introducida en varios países europeos como ave ornamental. Puede verse en zonas de agua dulce como lagunas, arrozales y balsas artificiales. Presenta comportamientos territoriales agresivos, especialmente durante la época reproductiva, y puede competir con especies autóctonas por el espacio o el nido. Se alimenta de hierbas, brotes vegetales y cereales, pero también puede consumir pequeños invertebrados.

 

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *